House of the Dragon: ¿Game of Thrones del bueno?
La Casa del Dragón
House of the Dragon es la nueva serie del universo de George R. R. Martin, y precuela de la aclamada Game of Thrones (2011 – 2019). Basada en los libros Fuego y Sangre, nos cuenta la historia de la casa Targaryen unos 200 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego.
Sin entrar en terreno de spoilers, en esta nueva entrega de HBO seguimos las vivencias del rey Viserys Targaryen, y la lucha por la herencia al Trono de Hierro entre su hermano Daemon, y su hija Rhaenyra.
Mirá el trailer de la serie:
Juego de Tronos y Dragones
Para algunos una nueva serie situada en Westeros puede significar una emoción extrema, y para otros un gran “meh”. Entonces la pregunta es: ¿Es House of the Dragon una serie digna de la maravilla que fueron las primeras temporadas de Game of Thrones, o una “decepción” como las últimas?
Habiendo visto solo el primer episodio puedo decir que ha empezado muy bien, y promete mucho. A diferencia de los primeros episodios de Juego de Tronos, donde la historia se desenvolvía lentamente mientras nos presentaban a un elenco enorme de personajes de distintos lugares, aquí pasamos rápidamente al conflicto principal, con un reparto más acotado, pero bastante más enfocado.
Y se hacen presentes todas las características que hicieron tan especial a la primera serie, como la trama política, la violencia explícita (una escena en especial muy dura de ver), la lujuria, y por supuesto dragones volando y escupiendo fuego.
Voy a reconocer que había olvidado la emoción que sentía los domingos a la noche cuando se estrenaba un nuevo episodio de Game of Thrones, y hoy todo eso volvió. Y mención especial para algunos guiños musicales. Logré volver a insertarme en este mundo, en el que nunca sabés quién es bueno o malo, ni quién puede morir en cualquier momento.
Si estás dudando porque te decepcionó el final del serie original -y nadie te culpa-, dale una oportunidad.